Search
Close this search box.

Historia

Extrucolor nace en el mundo del aluminio en el último tercio del siglo XX (1973).

En ese año se lanzó el satélite “SKYLAB”, la primera estación espacial de EE. UU. y también coincidió con la implantación en España de la factoría Ford (Ford-España), convirtiéndose en el referente más importante de nuestra empresa, pues le lacamos durante más de 6 años todas las llantas de aluminio de sus vehículos fabricados en España.

En la ciudad de Orihuela (Alicante) se construye una nave de 3000 m2, para instalar una carpintería de aluminio con el objeto de fabricar ventanas, balconeras y fachadas ligeras de aluminio para la edificación: Policolor, el embrión que dará lugar al actual Extrucolor.

En 1975 se ampliaron las instalaciones con una planta de lacado de aluminio, siendo la primera empresa en España y una de las primeras de Europa en el lacado del aluminio por el procedimiento electroestático, de ahí el cliente Ford-España.

En ese mismo año (1.975) contribuimos en la primera fachada de aluminio lacado en España, el “Edificio San Cristóbal“ en la ciudad de Alicante; se fabricó y se lacó la fachada integral en aluminio con el color RAL 3012. En aquel momento supuso un impacto en el sector, por la utilización del aluminio lacado en carpintería y fachada, aprovechando las propiedades dúctiles del aluminio y la resistencia del lacado frente a la corrosión.

Este edificio contribuyó al lanzamiento definitivo de la utilización del aluminio lacado para el resto de los tiempos.

En 1.996 se adquieren 30.000 m2 en el polígono industrial de Abanilla (Murcia). Se construyeron 5.000 m2 y se instaló una prensa de extrusión de 1.800 TM. Nace EXTRUCOLOR

Por otra parte, se establecieron almacenes de aluminio para la distribución del sistema de carpintería “CONTINENTAL“, en Tarragona, Castellón, Valencia, y Murcia

En 2.006 se construyeron 12.500 m2, para la instalación de una prensa de 2.800 TM y una planta de anodizado con capacidad de 58.000 A.

Con la incorporación de la prensa de extrusión 2.800 TM, ampliamos la posibilidad de extrusionar perfiles de mayores dimensiones, y esto nos permite comprometernos con otros sectores con demanda de perfiles de mayor sección.

La planta de anodizado, además de anodizar los acabados: plata, inox, bronce, oro y negro, ampliamos a la gama de colores por electrocoloración e interferencia, a la vez que sellados tanto en frío como en caliente. Todo bajo el certificado de calidad Qualanod.

En 2016 se adquiere un centro de mecanizado de alta tecnología con control numérico sobre 5 ejes y de longitud hasta 15 metros, con la posibilidad de realizar taladros, fresados, roscas, avellanados, cortes o ángulos.

Desde los inicios disponemos de una línea de ensamblaje de perfiles de rotura de puente térmico, con poliamida termoplástica UNE-EN-14024, primordial para la minimizar la conductividad térmica y la reducción emisiones de CO2, tan importante actualmente.

En estos momentos EXTRUCOLOR cuenta con un total de 40.500 m2 cubiertos, destinados a la producción, tratamiento y distribución del aluminio, que nos permite estar presentes en más de veinte sectores del mercado, e inmersos en un política de expansión nacional e internacional.

Qualanod arquitectura

Qualanod industrial

Qualanod decorativo

Ensayo:
- Gota
- Sellado
- Distancia de control

Extrucolor está comprometida con el impacto medioambiental por eso contamos con la Huella de Carbono que nos certifica como una empresa comprometida con el medio ambiente y certificada con la ISO 14064, incluyendo el alcance 3.

El impacto ambiental se cuantifica llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) siguiendo normativas internacionales, tales como ISO 14064-1, PAS 2050 o GHG Protocol, entre otras nacionales.
El Registro, creado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, nace con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la Huella de Carbono por parte de las organizaciones españolas.

Energía

Agua
(recuperación)

Productos químicos